un poco más

Sobre Renaix

Renaix es un Centro de Psicología en Castellón, dirigido por Maria Pastor, psicóloga formada en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud. Ofrece terapia psicológica a niños, adolescentes y adultos desde un enfoque cognitivo-conductual. Además, de talleres grupales, charlas, escuela para padres y formación a equipos docentes en los centros educativos.

Niños y Adolescentes

Psicología

Charlas, Talleres y Escuelas de padres

Formación

PSICOLOGÍA

ADULTOS

Maria Pastor Bustos

Licenciada en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón. Habilitación Sanitaria por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Experto en evaluación e intervención en psicología clínica infantil y adolescente por la Universidad Jaume I de Castellón. Master en Psicología Clínica en el Centro de Terapia de la Conducta (CETECOVA) de Valencia. Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos especialidad salud ocupacional por la Universidad Jaume I de Castellón

Sobre mi

Experiencia

Posee una amplia experiencia en la evaluación e intervención de los problemas psicológicos más frecuentes en la vida adulta (ansiedad, depresión, obsesiones, baja autoestima, dificultades en la regulación emocional, habilidades sociales, dependencia emocional, ruptura sentimental, problemas alimentarios, problema emocionales: antes, durante y después del embarazo, etc.), en los problemas más comunes en niños y adolescentes (TDAH, autismo (TEA), baja autoestima, ansiedad, fobias y miedos, habilidades sociales, problemas de adaptación, problemas de aprendizaje, altas capacidades, hábitos nerviosos, problemas en el entorno escolar (negativa a acudir al centro, bullying, fracaso escolar y desmotivación), entre otros) y en terapia familiar (dificultades en el núcleo familiar: problemas en la instauración de normas y limites en el hogar, adecuada gestión de la separación/divorcio, etc). También posee experiencia en intervención con adicciones tóxicas (alcohol, tabaco u otras drogas) y no toxicas (videojuegos, móvil, internet…). Además, de en la realización de talleres grupales y escuelas para padres tanto para el entorno familiar como escolar.

Ha colaborado como psicóloga en algunos de los proyectos llevados a cabo por el Laboratorio de Psicología y Tecnología (LabPsiTec) de la Universidad Jaume I de Castellón, como el Proyecto DOLOR para el tratamiento de la fibromialgia y en el equipo WoNT de la Universitat Jaume I de Castellón, enfatizando aspectos de la Psicología Positiva en la prevención psicosocial de las personas y las organizaciones saludables.

Formación

Ha ido ampliando su formación por medio de congresos y cursos relacionados con su actividad profesional, como son: Regulación emocional y protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales, Intervención psicosocial en desastres, Intervención en dificultades del aprendizaje, Reeducaciones psicopedagógicas en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Trastornos de la conducta y de los estados afectivos: diagnóstico e intervención, Como prevenir, paliar y/o tratar las consecuencias en lo hijos/as: antes, durante y después del divorcio, Psicología perinatal, Trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.

Vocación

Psicóloga de vocación. Maria es una persona dinámica, abierta, comprometida con todo aquello que hace y con una gran capacidad de perseverancia y aprendizaje. Le gusta el contacto directo con las personas, su formación como psicóloga le ha permitido desarrollar aptitudes como: la capacidad de escucha, la empatía, la observación y una gran disposición para establecer relaciones interpersonales con los demás. Le apasiona la psicología y eso hace que se involucre hasta el final en todos los casos y en su tratamiento. Inició su andadura en la psicología muy temprano, en unas de las áreas que más le entusiasman como son los niños y los adolescentes, colaborando mientras realizaba la carrera con la fundación DASYC en el Hospital General de Castellón, en el acompañamiento hospitalario y animación de los niños y adolescentes hospitalizados y desde ese momento no ha dejado de ejercer.

opiniones

Qué dicen los pacientes

quote-light
"Era un momento complicado con mi hija adolescente. No sabía qué hacer ni dónde acudir... cada vez sentía que se alejaba más de mí y que yo no sabía cómo ayudarla. Me hablaron de Maria y contacte con ella. Gracias a su apoyo e indicaciones mi familia vuelve a estar unida. Conseguí llegar a mi hija y ayudarla, siempre le estaré agradecida por todo lo que hizo por ella y en general por toda la familia. Totalmente recomendable. Un abrazo (Paciente adolescente baja autoestima y depresión)."
Paciente adolescente
baja autoestima y depresión
quote-light
María, excelente profesional. Trato muy cercano y transmite mucha confianza y seguridad. Solo puedo agradecer su ayuda y magnífica atención. Mi hijo se encuentra estudiando la primaria y la profesora detectó posibles dificultades, no aconsejo acudir a Maria y fue todo un acierto, realizó una evaluación que nos permitió detectar que le ocurría y nos ayudó en el proceso dándonos pautas para reconducir la situación y técnicas a mi hijo. 100% recomendable. (Paciente dificultades aprendizaje y TDAH)
Paciente
dificultades aprendizaje y TDAH

Síguenos en las redes sociales

Siéntete libre de vistar nuestras redes, y si te gusta, darle al like:)

Call Now ButtonPide Cita:639090517